Nueva Frontera

lunes, abril 25, 2005

Los mejores villanos del cine

Y con esta entrada, a falta de un último artículo sobre cierta campaña publicitaria sobre el cine cañi creo que ya podemos dejar casi zanjado el tema del "cine-como-debería-ser."

Voy a comentar los que en mi opinión han sido unos buenos pilares de referencia sobre villanos en el cine. Este pequeño repertorio sólo es una muestra para que Hollywood recuerde el concepto de villano, porque parece que lo ha olvidado. Según parece, ahora cualquiera puede hacer de malo en el cine para Hollywood. Leed mis labios, idiotas, ¡John Travolta no vale para hacer de malo, putos retrasados!

user posted image
Hans Gruber: De todos los malos que ha parido Jungla de Cristal, este sin duda es el mejor. Tuvo clase hasta para palmarla, como los campeones. No sé, tiene esa elegancia y modales tan rara de apreciar hoy en día. Tiene tanta credibilidad que si no fuera porque es un terrorista internacional, yo lo veía presentando informativos en la televisión.

user posted image
Khan: Seamos serios, un tio que fue capaz de semejante escena se merece mi respeto. Si, puede que no fuera un papel ideal para Ricardo Montalbán, pero joder, ¡es Khaaaaan! Nadie que se precie podría mencionar sin berrearlo a los cuatro vientos. Ningún maloso de Star Trek ha podido superar su grandeza.

user posted image
Sentenza: Vamos a ver, Lee Van Cleef era el Malo en "El Bueno, el feo y el Malo" por lo que no creo que alguien dude sobre su maldad. Era un malo a la antigua usanza, es decir, realmente malo con avaricia, cuando hacía falta abofetear a una mujer se le abofeteaba, no como ahora. No podéis ni haceros una idea de como era, digamos simplemente que tal cúmulo de maldad no debería representarse en una sóla película para así poder asimilarla correctamente.

user posted image
Hannibal Lecter: Os contaré un secreto, de mayor quiero ser Hannibal Lecter, pensar como él, hablar como él, oler como él. Es tal su obra que cada vez que veo sus películas siento una irresistible tentación de comerme mis cojones... ¡Huy, perdón! Quise decir mis testículos. ¿Lo veis? Empiezo hasta hablar correctamente como lo haría él. Es el único villano del que esperaría que se comiera a todo el reparto y quedara sólo él como único superviviente de la película. En una palabra, describir a Hannibal Lecter sería, sin exagerar, como DIOS+1.