Nueva Frontera

viernes, abril 22, 2005

RETRO: Gauntlet

El Gauntlet fue, con mucho, uno de mis juegos favoritos en mi época MSX. Corrían unos tiempos en los que nos gastábamos las pelas como cosacos a la puta maquinita del Gauntlet. Desde luego, de marketing estaban hechos unos monstruos, sabían como sacarnos las pelas bien. Cinco duros equivalian a 400 segundos (relativos) de vida más. Ya fueras un paquete o una máquina, al final te follaban bien.

Cuando finalmente lo conseguí para el MSX, estuve lo menos un año sin pensar en cagar para jugar bien con él. Recuerdo bien el día: ¡Chicos, chicos! ¡Que ya tengo el Gauntlet! ¡Dejad lo que tengáis entre manos! Grandioso, esa era la palabra. Nos pegábamos por el joystick y la idea de empezar a estar más de 4 horas seguidas delante de un ordenador comenzaba a cobrar forma.

Para los que no sepan de que estoy hablando, sencillamente os diré: ¡fuera de aquí, herejes! Aún así, voy a hacer las presentaciones.

El Gauntlet era un arcade en vista superior en el que manejabamos a la típica compañía de héroes por laberintos y mazmorras llenos de innumerable enemigos que según los rumores, no tenía final alguno. A saber:

  • Thor (Guerrero, Rojo): La bestia parda del juego, el favorito de mi padre. Vendría a ser el Conan del juego, metía hachazos por todas partes y a cuerpo a cuerpo. No era bueno con los pociones y nada aconsejable ante ataques mágicos.
  • Merlín (Mago, Amarillo): La antítesis de Thor, el mejor según los expertos. Era un inútil a los ataques físicos pero ¿a quién le importaba eso si ni les dejabas acercarse con las bolas de fuego? Cuando Merlín estornudaba, no quedaba un bicho vivo en el juego.
  • Thyra (Valquiria, Azul): La fémina del grupo no puede faltar, tanto ella como Questor eran los personajes equilibrados del juego. No destacan ni en magia ni en fuerza, si bien Thyra era más fuerte que Questor y esté mas poderoso con la magia que ella.
  • Questor (Arquero, Verde): El elfo/duende bajito del grupo era mi favorito. Joder, ¡qué tiraba flechas que no se acababan nunca! Me daba igual que la gente dijera que fuera malo, era el que más clase tenía de todo el grupo
Los enemigos eran de todo tipo, si bien el único que nos hacía soltar un ¡Cagontó! era la Muerte. Esa cabrona hijaputa sólo se podía matar a cuerpo a cuerpo o con pociones. Y si ya era una jodienda que te apareciera una os podéis imaginar lo que significaba que te vinieran cinco o seis a la vez. Si ibas con Merlín te podías dar por jodido, el único que podía arriesgarse era Thor sólo si iba bien cargado de vida.

El Gauntlet 2 ya lo conocí algo más tarde en el Amstrad de un colega, no reinventó el juego, digamos que le añadió ciertos toques de juerga. El amuleto rebotadisparos era todo un cachondeo y el bicho IT que si te tocaba hacía que todos los bichos sólo se concentraran en matarte a ti hasta que tocaras a un compañero era la excusa perfecta para jugar al "tu la llevas" en el juego.

En definitiva, un juego adelantado a su tiempo que recomiendo encarecidamente que probéis aunque sea con el MAME.