Nueva Frontera

domingo, junio 26, 2005

Llegaron de la Nueva Frontera (Vol. 4)

Tecnología (1)

Los caballos-robot son una muestra más de los paralelismos que tiene Galaxy Rangers con un western almeriense. Los guardianes cabalgan con ellos en múltiples capítulos y cada caballo tiene su propia personalidad. Conviene decir que para ser robots se encabritan como un caballo de verdad y se asustan si oyen una explosión cerca.


Brutus es el caballo de Zach, al ser el modelo más viejo de los cuatro es lento aunque tiene más fuerza bruta, digamos que si el resto de caballos son "pura sangre" este sería un percherón ideal para tirar de carros. En VO tiene una voz muy parecida a la de John Wayne.


Tritón es el caballo plateado de Goose, es el que chupa más cámara de todos pues tiene unos cuantos capítulos dedicados a él solamente. Al ser el modelo más moderno corre más rápido que ninguno aunque tiene escapes de arrogancia de vez en cuando. Es muy devoto de Goose.


Voyager es la yegua azul de Doc, tiene un capítulo donde ella literalmente es la protagonista. Su programación es algo caótica; le gusta la comida picante y siempre llama a Doc con el nombre de Wilbur, nunca sabremos si lo hace adrede para picarle.


Mel es el caballo de Nico, es similar a Brutus y es el que menos habla en toda la serie, de hecho, creo que sólo le visto decir dos palabras en un capítulo. Se limita a "estar ahí" para quedar bien. En todo caso comentar que en ocasiones Nico y Doc se intercambian los caballos.