Nueva Frontera

jueves, mayo 12, 2005

Gandalf y la DGT

Hace ya bastante tiempo que conozco el anuncio, debería haber hablado sobre ello antes aquí pero lo olvide por completo. Menos mal que en Escolar tienen mejor memoria que por aquí y agradezco que me lo hayan recordado.

A ver, el anuncio está mal planteado. Dado que Gandalf es quien pone su voz, hubiera resultado una campaña mucho más impactante si en vez de la sosez que nos han endiñado el anuncio fuera así:

Plano 1: Un coche cruza la calle a gran velocidad, un deportivo rojo. A través de sus ventanillas delanteras distinguimos el rostro cavernario de un bakala. El coche va tan embalado que el conductor no cae en la cuenta de la existencia de una señal de dirección prohibida.

Plano 2: A partir del plano anterior se hace un zoom a la señal de dirección prohibida, la cual de repente se gira hacia el coche y le echa una mirada amenazadora (si, las señales de tráfico pueden ser letales echando miradas.)

Plano 3: Volvemos al plano 1 y observamos que la señal se arranca de cuajo del suelo a si misma y se larga en persecucción del coche.

Plano 4: Cambio de plano, ahora vemos el interior del coche deportivo con el bakala cabeceando de un lugar a otro a base música machacona.

Plano 5: Volvemos con la señal de dirección prohibida, la cual se acerca a zancadas donde está el coche, suelta espuma por la boca. Da un salto enorme por encima del coche y se planta en mitad de la calle haciendo retumbar los cimientos de todo.

Plano 6: Vuelta al interior del coche. El bakala confundido pega un frenazo chillando ruedas, consigue pararse a pocos metros de la señal de dirección prohibida. Antes de que pueda mediar una palabra, la señal de dirección prohibida habla primero.

Plano 7: Primer plano de la señal, con un grito desgarrador de sus pulmones suelta un: ¡¡¡NO.... PUEDES.... PASAR!!!!

¿Lo véis? Es brutal, tras ese anuncio nadie volvería a saltarse una señal de dirección prohibida en la vida.