Nueva Frontera

viernes, mayo 06, 2005

Llegaron de la Nueva Frontera (Vol. 1)



En el 2086, dos alienígenas pacíficos viajaron a la Tierra pidiéndonos auxilio. En agradecimiento, nos dieron los planos para nuestro primer hiperconductor, permitiendo a la humanidad abrir las puertas a las estrellas.

Hemos creado un equipo de individuos para proteger a la tierra y sus aliados. Pioneros audaces entregados a los más altos ideales de justicia y dedicados a preservar la ley y el orden en la Nueva Frontera.

Estas son las aventuras de los Guardianes de la Galaxia.

Pues ya sabéis de donde viene el nombre del blog. Los Guardianes de la Galaxia (Galaxy Rangers a partir de ahora, que es más corto (GR a partir de ahora, que aún es más corto)) fue la serie que más me marcó en mis años mozos.

GR vendría a ser Bonanza ambientado en el espacio. Su creador Robert Mandell sólo pudo emitir una temporada de 65 capítulos quedando inconclusa la serie. Aún pudiendo haber firmado un contrato con Mattel, Robert se negó a firmar nada pues eso implicaría adaptar los guiones de los capítulos a los estándares de las jugueterías. GR no necesitaba guiones que trataran al espectador como si fuera idiota y al terminar la serie, el propio Robert afirmó: Fue un producto hecho con amor, y como tal acabó siendo una ruina.

GR fue una de las pocas series yankees (si bien la animación fue realizada por el estudio japonés Tokyo Movie Shinsha) que no padecía del síndrome Equipo A. Esto implica que por fín la gente recibía tiros, no como en el Equipo A que se gastaban una fortuna en munición y al final nadie resultaba herido.

Además, GR también era una de las pocas series con tensión sexual en algunos de sus capítulos. De esto ya hablaremos en futuras engregas, sólo diré que de vez en cuando la líbido rebosa por los poros de Gooseman.

¿Y por qué es esto el volumen 1? Bueno, tengo planeado daros por saco bastante con la serie esta, en plan tesis doctoral. Así que iros acostumbrando.