E3 2005: ¡Empieza el infierno!
Bueno, todo lo que os he comentado hasta ahora son sólo el aperitivo que dan las compañías antes del gran show. El E3 oficialmente empieza si no recuerdo mal el dia 17 y de ahí es donde viene toda la marabunta de información que nos intoxicará durante 3 días.
En esos 3 días, montones de frikis disfrazados de gente corriente esconden como pueden cámaras ocultas bajo el sobaco para filmar los pases de videos exclusivos para la prensa. ¡Ya ves tú qué tontería! ¿Por qué no permiten que sea para todos los públicos? Así al menos no tendríamos que hacer malabarismos para ver un video en la que mitad de la imagen son cabezas del público en movimiento.
¿Cómo es el ambiente del E3 esos 3 días? Veamos, el E3 se puede describir en 3 palabras:
Frikis: Afirmo con orgullo que soy uno de ellos, si lees esto ya te digo que soy bastante más friki de lo que serás tú en toda tu vida. El nivel de frikismo es tal que acabas embotado de él, deseando al terminar el día ser una persona normaal.
Para que os hagáis una idea, aquí os pongo una mala analogía: Pensad en vuestra canción favorita, ahora imaginad que alguien os pega con superglue unos auriculares a vuestras orejas y os pone esa misma canción en modo loop los 3 días seguidos a unos 180 dB. ESO es el E3.
Booth Babes: Todos los años la gente de marketing se devana los sesos... Durante unos diez minutos tratando de averiguar un buen método para que los visitantes se pasen por su stand. Tras desechar todas las ideas que impliquen hacer algo creativo u original, siempre acaban decantándose por el recurso fácil: tetas.
En teoría, alquilar unas cuantas nenas para que la gente se de cuenta que tu stand existe parece una buena idea. Dado que la mayoría de visitantes del E3 rara vez vemos mujeres que no estén comprimidas en formato JPG, un par de tetas ciertamente llamarán la atención del público a tu stand. El problema es que no hay un puto stand que no tenga booth babes en él. Quizá sea culpa mía por no tener ni idea de marketing, pero ¿cómo es posible afirmar ser original cuando haces lo mismo que hace el resto de stands?
Juegos: Este es el foco central del E3, pero cada año es igual que el anterior: las compañías intentan ensalzar su juego o sistema como lo mejor del universo con demos rápidas, trailers bien editados y presentaciones ostentosas. La gran mayoría de estos productos acaban siendo mediocres y olvidables. Hay un patrón que se repite cada cinco años: la aparición de nuevas consolas, este año PS3, XBOX360 y Nintendo Revolution.
En esos 3 días, montones de frikis disfrazados de gente corriente esconden como pueden cámaras ocultas bajo el sobaco para filmar los pases de videos exclusivos para la prensa. ¡Ya ves tú qué tontería! ¿Por qué no permiten que sea para todos los públicos? Así al menos no tendríamos que hacer malabarismos para ver un video en la que mitad de la imagen son cabezas del público en movimiento.
¿Cómo es el ambiente del E3 esos 3 días? Veamos, el E3 se puede describir en 3 palabras:
Frikis: Afirmo con orgullo que soy uno de ellos, si lees esto ya te digo que soy bastante más friki de lo que serás tú en toda tu vida. El nivel de frikismo es tal que acabas embotado de él, deseando al terminar el día ser una persona normaal.
Para que os hagáis una idea, aquí os pongo una mala analogía: Pensad en vuestra canción favorita, ahora imaginad que alguien os pega con superglue unos auriculares a vuestras orejas y os pone esa misma canción en modo loop los 3 días seguidos a unos 180 dB. ESO es el E3.
Booth Babes: Todos los años la gente de marketing se devana los sesos... Durante unos diez minutos tratando de averiguar un buen método para que los visitantes se pasen por su stand. Tras desechar todas las ideas que impliquen hacer algo creativo u original, siempre acaban decantándose por el recurso fácil: tetas.
En teoría, alquilar unas cuantas nenas para que la gente se de cuenta que tu stand existe parece una buena idea. Dado que la mayoría de visitantes del E3 rara vez vemos mujeres que no estén comprimidas en formato JPG, un par de tetas ciertamente llamarán la atención del público a tu stand. El problema es que no hay un puto stand que no tenga booth babes en él. Quizá sea culpa mía por no tener ni idea de marketing, pero ¿cómo es posible afirmar ser original cuando haces lo mismo que hace el resto de stands?
Juegos: Este es el foco central del E3, pero cada año es igual que el anterior: las compañías intentan ensalzar su juego o sistema como lo mejor del universo con demos rápidas, trailers bien editados y presentaciones ostentosas. La gran mayoría de estos productos acaban siendo mediocres y olvidables. Hay un patrón que se repite cada cinco años: la aparición de nuevas consolas, este año PS3, XBOX360 y Nintendo Revolution.